Economía

Gobierno pidió investigar presuntos altos precios del arroz

La solicitud la hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, a la Superintendencia de Industria y Comercio.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio, investigar los presuntos altos costos del arroz en el país.

De acuerdo con el titular de la cartera agropecuaria, es oportuna una investigación a la formación de precios en la cadena arrocera que está provocando que los consumidores colombianos paguen uno de los productos más caros de la región.

El funcionario afirmó que hoy el precio de arroz como materia prima en campo se paga al productor en $920 pesos el kilo mientras que el producto, para su consumo en los puntos de distribución, se está vendiendo en promedio a $2.900 pesos el kilo.

Los altos precios fueron denunciados por la Fedearroz que mostró su preocupación por los costos ya que pueden afectar la demanda y por ende la industria arrocera en las próximas semanas.

Restrepo dijo que si bien los precios al productor han caído, desde noviembre pasado, en un 25%, la situación no se está reflejando en el precio del producto al consumidor final.