Economía

Gremios reaccionan a la nueva asociación Aliadas

La ANDI, que pertenece al Consejo Gremial, aseguró que están dispuestos a trabajar juntos.

Maria Claudia Lacouture es la presidenta de Aliadas, la nueva asociación de gremios del país. Foto: Proporcionada por Luisa Mercado

Maria Claudia Lacouture es la presidenta de Aliadas, la nueva asociación de gremios del país. Foto: Proporcionada por Luisa Mercado(Thot)

  • Por: Luisa Mercado y Cristian Medina

Tras el lanzamiento de la asociación Aliadas, que incluye a 16 gremios como Acodres, Amcham Colombia, Asomedios, Asobares, entre otros, algunos gremios que pertenecen al Consejo Gremial Nacional se pronunciaron.

A través de un trino, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), dijo que es supremamente interesante el nacimiento de Aliadas, pues “Colombia necesita empresas vibrantes, participativas, involucradas en el futuro del país contribuyendo y aportando”. Por eso, señaló que desde la ANDI están listos a trabajar conjuntamente y apoyarlas.

Así funcionará Aliadas, la nueva asociación de gremios del país

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4169152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, W Radio estuvo indagando con varios integrantes del Consejo Gremial Nacional acerca de lo que opinaban sobre esta nueva fuerza empresarial que estará bajo la dirección de María Claudia Lacouture que a su vez es la directora de Amcham, la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Muchos decidieron guardar silencio, pero un par manifestaron que en el CGN hay tranquilidad frente al anuncio y que encuentran muy válido que otros actores de la economía local busquen nuevos canales para comunicarse con el Estado.

Llamó la atención que, salvo Asocajas, ninguno de los otros integrantes de Aliadas haya solicitado entrar directamente al Consejo Gremial Nacional.

Finalmente, se destacó como interesante lo que vendrá ahora en temas de concertación y discusión, teniendo en cuenta esos espacios donde ahora Aliadas entrará a participar y generar posturas, que en muchas ocasiones son sobre temas de interés nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad