Economía

En septiembre crecieron las exportaciones y producción de café

Al revisar el indicador de producción del grano en lo corrido del año, se encuentra que hubo una caída de 5% frente al mismo periodo anterior.

En el mes de septiembre, la producción de café de Colombia superó los 1,2 millones de sacos de 60 kilogramos. Foto: Getty Images / NOVIAN FAZLI

En el mes de septiembre, la producción de café de Colombia superó los 1,2 millones de sacos de 60 kilogramos. Foto: Getty Images / NOVIAN FAZLI(Thot)

El más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros expuso que, en el mes de septiembre, la producción de café de Colombia superó los 1,2 millones de sacos de 60 kilogramos. Esto representó un 22% más frente a los 995.000 sacos registrados en septiembre de 2020.

Pese al buen resultado en el noveno mes, en lo corrido del año (es decir, de enero a septiembre) la producción cafetera se ubicó por encima de los nueve millones de sacos, un 5% menos frente a los más de 9,5 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

En cuanto a los últimos 12 meses, comprendidos entre octubre de 2020 a septiembre de 2021, la producción cayó un 5%, llegando casi a los 13,4 millones de sacos desde los 14,1 millones de sacos del mismo periodo anterior.

Por el lado de las exportaciones del grano, se registró el otro buen resultado: en septiembre, estas crecieron 23% a casi 1,1 millones de sacos de 60 kilogramos frente a los 887.000 sacos exportados en el mismo periodo del año pasado.

En lo que va del año, las exportaciones se ubicaron muy cerca de los 9,2 millones de sacos, 3% más frente a los 8,9 millones de sacos exportados en el mismo periodo de 2020.

Finalmente, en cuanto al periodo comprendido entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, las exportaciones crecieron 1% a casi 12,8 millones de sacos desde los más de 12,6 millones de sacos puestos en el exterior en el mismo periodo anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad