La W RadioLa W Radio

Economía

Importaciones bogotanas crecieron 14% entre enero y septiembre

Las importaciones de Bogotá sumaron 20.503 millones de dólares durante los primeros nueves meses de 2012, lo cual representa la cifra más alta en toda la historia de la ciudad.

Importaciones bogotanas crecieron 14% entre enero y septiembre

Importaciones bogotanas crecieron 14% entre enero y septiembre(Thot)

Sin embargo, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico destaca que pese al incremento de las compras externas por parte del Distrito, se observa una desaceleración en el ritmo del crecimiento de las importaciones, lo que se atribuye al efecto de perturbaciones en la economía mundial.

Las compras externas de materias primas jalonaron el incremento de las importaciones de la ciudad, mientras que las adquisiciones externas de bienes de consumo, que representan el 21,6% de las importaciones de la Capital, subieron sólo un 8,6%, luego de que en el mismo periodo del año anterior crecieron 35,2%.

Las importaciones provenientes de México, China y Ecuador crecieron dinámicamente a tasas de 21,1%, 22,9% y 139,5%, respectivamente. En el caso de Estados Unidos, principal origen de las importaciones de la ciudad, las compras crecieron 14,3% durante el periodo analizado.

El Director de Estudios Socioeconómicos de la SDDE, Manuel Riaño, advirtió que la situación con el país norteamericano “no está relacionada con la entrada en vigencia del TLC (a mediados de mayo)”.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad