Economía

Inflación en Colombia fue de 0,64% en febrero

Según los registros, es la inflación más baja que se ha dado en el mes de febrero.

Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Educación (3,56%) y Prendas de vestir y calzado (1,82%). Foto: Colprensa

Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Educación (3,56%) y Prendas de vestir y calzado (1,82%). Foto: Colprensa(Thot)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística dio a conocer que en febrero del 2021 la inflación en Colombia fue de 0,64%. Esta cifra fue menor que la registrada en febrero del 2020 cuando la inflación del país se registró en 0,67%.

“El comportamiento mensual del IPC total en febrero de 2021 (0,64%) se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones Educación y Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles. Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Educación (3,56%) y Prendas de vestir y calzado (1,82%)”, afirmó el DANE.

El DANE añadió, que en febrero de 2021 las mayores contribuciones a la variación anual en las doce divisiones del IPC se registraron en las subclases: comidas en establecimientos de servicio a la mesa y autoservicio con 0,27 puntos porcentuales, arriendo imputado con 0,19 puntos porcentuales y transporte urbano con 0,16 puntos porcentuales.

Las subclases con las menores contribuciones fueron: inscripciones y matrículas en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias con -0,36 puntos porcentuales, combustibles para vehículos con -0,26 puntos porcentuales y productos de limpieza y mantenimiento con -0,10 puntos porcentuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad