Economía

La Dian propinó fuerte golpe al contrabando de textiles

De la mano con el Ministerio de Comercio la Dian, decomisó una cifra cercana a las 9.000 millones de pesos en tela y confecciones.

De la mano con el Ministerio de Comercio la Dian, decomisó una cifra cercana a las 9.000 millones de pesos en tela y confecciones.. Foto: Colprensa

De la mano con el Ministerio de Comercio la Dian, decomisó una cifra cercana a las 9.000 millones de pesos en tela y confecciones.. Foto: Colprensa(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, a través de la Seccional de Aduanas de Bogotá, confirmó que logró aprehensión de más de 8 mil rollos de tela y confecciones, que tienen un peso de 200 toneladas y están avaluados comercialmente en más de 9.000 millones de pesos.

Según el informe, estas materias primas para la confección, fueron ubicadas y aprehendidas por la autoridad aduanera en una bodega en el centro de Bogotá, gracias al trabajo conjunto entre la Dian y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las telas habían ingresado al país bajo el Sistema Especial de Importación – Exportación Seiex -  denominado Plan Vallejo, que no paga aranceles ni IVA en el momento de su ingreso y su disposición, y uso se restringe para manufacturar confecciones que únicamente pueden ser comercializadas en el exterior, en este caso, la mercancía fue hallada en una dirección diferente a la autorizada por MinComercio, y siendo objeto  de comercialización en esta ciudad a través de prendas ya elaboradas, afectando la Industria Nacional y al Importador que si cumple con el pago correcto de los tributos correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad