Ciudades

Selecciona tu emisora

La plata que falta por ejecutar del fondo para la pandemia

Los recursos pendientes por ejecutar del fondo son del 17,5 por ciento del total del espacio de gasto del fondo, que es de $ 40,5 billones.

Según el Ministerio de Hacienda, los recursos pendientes por ejecutar del FOME corresponden al 17,5% del total del espacio de gasto de este fondo ($ 40,5 billones). Foto: Getty Images / LAURA OLEJUA

Según un informe del Ministerio de Hacienda, los recursos pendientes por ejecutar del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), que se creó para garantizar la prestación de los servicios requeridos para atender la emergencia por el COVID-19, corresponden al 17,5% del total del espacio de gasto de este fondo ($ 40,5 billones).

Estos gastos pendientes de materializar se encuentran en el sector salud y están relacionados con el Plan Nacional de Vacunación, el sistema de aseguramiento del sistema de Salud, también con el curso de contabilización de los programas de transferencias monetarias, como los giros al Programa Ingreso Solidario y el pago de los subsidios de las comisiones del Fondo Nacional de Garantías.

Este porcentaje es del valor total comprometido de los recursos del FOME que asciende a los 33 billones, y representa el 81,5% del total del espacio de gasto del FOME.

Estos recursos, según un estudio de la Universidad Javeriana, se han desembolsado principalmente al sector salud, al Ingreso Solidario, a los subsidios a la nómina y a las transferencias a programas sociales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?