Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las enfermedades por las que más se incapacitan los colombianos

Un estudio de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) evidenció que las personas entre los 20 y 29 años, son los que más se incapacitan en el país.

Un estudio de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) evidenció que las personas entre los 20 y 29 años, son los que más se incapacitan en el país.. Foto: Getty Images

Un estudio de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) evidenció que las personas entre los 20 y 29 años, son los que más se incapacitan en el país.. Foto: Getty Images(Thot)

Un estudio de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) evidenció que las personas entre los 20 y 29 años, son los que más se incapacitan en el país.. Foto: Getty Images

Un informe de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) realizó una radiografía de las incapacidades en el país y mostró que los afiliados al sistema contributivo del país general al menos 11.000 incapacidades diarias.

Según el documento, las causas más frecuentes fueron, en orden, diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso; lumbago no especificado; infección viral no especificada; infección de vías urinarias en sitio no especificado, y trastornos de disco lumbar y otros con radiculopatía.

De acuerdo con el estudio, los trabajadores están incapacitados en promedio 2,3 días al año. Además, el 23,95 por ciento de los cotizantes tuvieron una incapacidad; el 18,22 por ciento, dos y  el 11,41, tres.

Finalmente, en este 2018 ya se han girado 720.000 millones de pesos a las EPS por este concepto.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir