Economía

Leonardo Villar es el nuevo gerente del Banco de la República

El economista y actual director ejecutivo alterno del FMI iniciará su periodo en el Emisor el 4 de enero de 2021.

Nuevo gerente del Banco de la República. Foto: Colprensa

Nuevo gerente del Banco de la República. Foto: Colprensa(Thot)

La Junta Directiva del Banco de la República eligió a Leonardo Villar Gómez como nuevo gerente general. Llegará al cargo en reemplazo de Juan José Echavarría, quien estará hasta el próximo 3 de enero de 2021.

Actualmente Villar es director ejecutivo alterno en el Fondo Monetario Internacional. Es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la misma Universidad; cursó estudios de Doctorado en Economía en el London School of Economics. 

Ha sido director de Fedesarrollo, economista jefe y vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la CAF, viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y consultor individual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nuevo gerente ya había sido codirector del Emisor entre 1997 y 2009.

Frente a la elección del nuevo gerente se dieron varias declaraciones, dentro de las que resaltan están las de Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, quien expresó: "queda la gerencia en manos de un excelente macroeconomista, una persona con una destacada trayectoria, con vasta experiencia en política monetaria y cambiaria".

Santiago Castro, presidente de Asobancaria dijo que: "hemos podido desarrollar programas conjuntos desde que él era director de Fedesarrollo. El Banco queda en las mejores manos y le deseamos todos los éxitos en su gestión".

El exministro Juan Camilo Restrepo comentó: "tiene una trayectoria académica muy amplia, es muy conocido en los medios financieros, con una personalidad que se presta para jugar el papel adecuado de un gerente del Emisor".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad