Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Medcann suministrará toneladas de flor seca de cannabis no psicoactivo para exportar

Se trata de un negocio con la compañía Botaniki Lab, empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos que cuenta con licencia de fabricación de derivados de cannabis.

Medcann suministrará 600 toneladas al año de flor seca de cannabis no psicoactivo . Foto: Getty Images

Se firmó la mayor operación comercial en el negocio de cannabis medicinal: a partir de la fecha Medcann suministrará 600 toneladas al año de flor seca de cannabis no psicoactivo para ser procesado y exportado a  Europa y Latinoamérica.

Se trata de un negocio con la compañía Botaniki Lab, empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos que cuenta con licencia de fabricación de derivados de cannabis. Y contempla un cronograma para el crecimiento gradual del área cultivada por Medcann hasta superar las 100 hectáreas y generará más de 200 empleos formales en el departamento del Meta. 

"Este hito será una realidad gracias a la enorme profesionalidad y experiencia del equipo de agronomía y va a producir un gran impacto social y económico con generación de más de 200 empleos sostenibles, inicialmente, lo que nos permite cumplir con nuestros objetivos fundamentales, que son lograr un impacto ambiental, social y económico positivo y sostenible en el país” explicó Jon Ruiz, presidente de medcann Pharma.