Economía

Minagricultura pidió al Banco de la República reducción de las tasas de interés

El ministro Juan Camilo Restrepo, de nuevo pidió a la junta directiva del Banco de la República reducir las tasas de interés en la reunión que se adelantará este viernes.

Minagricultura pidió al Banco de la República reducción de las tasas de interés

Minagricultura pidió al Banco de la República reducción de las tasas de interés(Thot)

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, de nuevo le pidió a la junta directiva del Banco de la República reducir las tasas de interés en la reunión que se adelantará este viernes.

El funcionario aseguró que el actual nivel le está causando inconvenientes a la producción agropecuaria, debido al incremento de ingreso de los dólares al país.

Del mismo modo, indicó que el presidente de la sociedad de agricultores de Colombia, Rafael Mejía, también le pidió al emisor disminuir las tasas y argumentó que los efectos ya se sienten en el sector agropecuario .

El ministro Restrepo reveló que el presupuesto del próximo año para el agro será de 2.6 billones de pesos, cifra mayor en 35% a la registrada durante la vigencia 2011. Dicho aumento se justifica en buscar una mayor asistencia técnica para el campo y también en una mayor disponibilidad del crédito .
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad