La W RadioLa W Radio

Economía

Mincomercio destaca crecimiento industrial en julio

Aunque los reportes que presentaron el Dane y la Andi al respecto son diferentes, lo que sí es claro es la tendencia dinámica que presenta la actividad industrial en el país.

Mincomercio destaca crecimiento industrial en julio

Mincomercio destaca crecimiento industrial en julio(Thot)

El Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó el desempeño de los indicadores de la actividad industrial manufacturera.

Aunque los reportes que presentaron el Dane y la Andi al respecto son diferentes, el Ministro dijo que era clara la tendencia dinámica que presenta la actividad industrial en el país.

Igualmente, el Ministro destacó cómo los datos de la Muestra Mensual Manufacturera (MMM) de julio de 2012 del Dane, registran crecimiento de 1,5% en la producción industrial, de 0,6% en las ventas y de 1,0% en el empleo, frente al mismo mes del año anterior,

Por su parte, la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la Andi, correspondiente a julio de 2012, indica que las exportaciones industriales aumentaron 2,4%, después de que en junio habían bajado -5,2%; el comercio minorista creció 4,0% en junio, tras haber registrado un descenso de -3,0% en abril y aumentado a 0,8% en mayo; y la demanda de energía no regulada de la industria creció 5,8% en julio, manteniendo la tendencia creciente de los meses anteriores pues de un reporte de -0.06 en abril, pasó a 1,4% en mayo y a 4,8% en junio.

“Los 16 sectores con lo que trabajamos actualmente dentro del PTP vienen jalonando también las exportaciones y la generación de empleo, lo cual es una evidencia de que la concertación de los sectores público y privado, es fundamental para lograr la sostenibilidad del crecimiento económico”, agregó.

Finalmente, dijo que pese a la tendencia mundial de desaceleración del sector, la industria colombiana ha mantenido tasas de crecimiento por encima de algunos países europeos y de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad