Economía

Mintransporte anunció comisión especial de seguimiento a sistemas de transporte masivo

Se adelantarán reuniones periódicas en las 14 ciudades que cuentan con sistemas integrados. Por parte del Gobierno se espera una operación más eficaz.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, anunció una comisión especial de revisión a los sistemas de transporte masivo en el país.

La medida se da tras los problemas que se registran en materia de atrasos e irregularidades en la ejecución de los recursos en los sistemas.

La funcionaria afirmó que la idea es estudiar e implementar medidas de choque con lo que Gobierno Nacional pretende hacer más eficaces los sistemas de transporte masivo.

Así mismo, se acordó que la comisión participará de reuniones periódicas en las 14 ciudades que cuentan con Sistemas Integrados o Sistemas Estratégicos de Transporte Público en el país.

La medida se logró después de una reunión la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, que es la que autoriza desembolsos a las regiones a través de créditos.

La participación de este ente permitirá que los integrantes hagan seguimiento y acompañamiento a los sistemas de las distintas ciudades del país con el fin de que tengan una visión más amplia de los avances y dificultades.

"Tenemos que exigirle a los alcaldes que nombren gerentes idóneos en cada una de sus ciudades para que esto funcione", dijo la ministra.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad