Economía

Parálisis de la Drummond y El Cerrejón afectarán expectativas de crecimiento

La situación ambiental y de huelga de estas empresas podrían generar una desaceleración de la economía en el primer trimestre del año.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

El Banco de la República considera que la parálisis de la Drummond y el Cerrejón afectarán significativamente las expectativas de crecimiento.

De acuerdo con las minutas de la última Junta del Emisor, la situación de ambas empresas limita seriamente la expansión del sector minero en el comienzo del año.

La huelga en el Cerrejón y el problema en materia ambiental de la Drummond, son dos aspectos que podrían generar una desaceleración de la economía nacional en el primer trimestre de este año.

Agregó además que las dos compañías tienen un peso importante en su sector que, de no cambiar los estragos para la expansión de crecimiento, serán preocupantes.

"Con respecto a la expansión del PIB en el primer trimestre de 2013, en las últimas semanas han surgido noticias desfavorables que pueden reducir el crecimiento", explica el documento.

Y "es el caso del carbón en donde la parálisis de la producción de las dos empresas más importantes del sector, (Cerrejón y Drummond), limita seriamente la expansión del sector minero en el comienzo del año".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad