La W RadioLa W Radio

Economía

Personas naturales, a presentar declaraciones de renta

De acuerdo con lo indicado por la Dian, con este impuesto se espera cerca de un millón cuatrocientas mil declaraciones, las cuales representan aproximadamente $1.1 billón de pesos.

Foto: Portafolio.co

Foto: Portafolio.co(Thot)

Desde este viernes 9 de agosto hasta el 6 de septiembre, las personas naturales y las sucesiones ilíquidas deberán declarar y pagar el impuesto sobre la renta por el año gravable 2012, atendiendo los dos últimos dígitos del NIT del declarante.

De acuerdo con lo indicado por Diana Navarro Bonett, directora (e) de Gestión de Ingresos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, con este impuesto se espera cerca de un millón cuatrocientas mil declaraciones, las cuales representan aproximadamente $1.1 billón de pesos.

Con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos, desde comienzos de julio, la DIAN puso a disposición en su portal web www.dian.gov.co el programa “Ayuda Renta”, la “Consulta de la Información” reportada por terceros, como guía para la declaración de renta y se dispuso el sitio en el portal de “Renta Naturales”.

Esta herramienta, dirigida a personas naturales y asimiladas que están obligadas a declarar renta a través del formulario 210 (Declaración de Renta y Complementarios Personas Naturales y Asimiladas No Obligadas a llevar Contabilidad), hace más sencillo el diligenciamiento de su declaración del impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales y contiene instrucciones y orientaciones que guían al contribuyente en cada una de las secciones del formulario.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad