Economía

'Reducción del desempleo muestra que la economía va bien': DNP

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría, afirmó que las cifras reveladas por el DANE muestran que la economía va por buen camino.

'Reducción del desempleo muestra que la economía va bien': DNP

'Reducción del desempleo muestra que la economía va bien': DNP(Thot)

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría, afirmó que la cifra de reducción del desempleo revelada por el DANE muestra que la economía va bien y sigue por buen camino.

“Es un balance bastante positivo en diversos aspectos. La tasa de desempleo se reduce casi un punto porcentual, al pasar de 10,9 a 10 por ciento”, además “durante el último año se generaron casi un millón 300 mil empleos, y en lo que va corrido del Gobierno, es decir del 7 de agosto de 2010 hasta junio de 2012, más de dos millones de empleos” dijo.

“Esto es una cifra sin precedentes y que nos ubica muy bien en el cumplimiento de la meta que se ha propuesto el Gobierno para el cuatrienio, que son 2,5 millones de empleos”, destacó Santamaría.

Indicó que en las 13 principales ciudades, el desempleo “se redujo de 11,8 a 11,3. En el sector rural se redujo casi dos puntos, al pasar de 8,2 a 6,4”.

Aseguró que continúa la tendencia de formalización de empleo, pues el formal está creciendo a tasas cercanas al siete por ciento, mientras el informal lo hace a tasas del tres por ciento.

“Estamos convencidos que durante el segundo semestre logremos una cifra de un dígito, tal como se hizo el año pasado, y que esta tendencia que estamos observando continúe hacia futuro”, señaló el Director del DNP.

Santamaría dijo que los sectores que más crecieron fueron la construcción, el comercio y la minería. “Pero vale la pena resaltar que todos los sectores están generando empleo. La industria generó empleo. También el sector agropecuario. Se observaron tasas muy positivas de crecimiento”, concluyó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad