Economía

Respondió la empresa portuguesa denunciada por incumplimientos tras contratos de vía Yuma

Según la empresa Mota Engil Engenharia, la terminación del contrato se hizo por muto acuerdo y no por incumplimientos, como aseguran sus demandantes.

Respondió la empresa portuguesa denunciada por incumplimientos tras contratos de vía Yuma. Foto:

Respondió la empresa portuguesa denunciada por incumplimientos tras contratos de vía Yuma. Foto:(Thot)

En relación con las denuncias realizadas por parte de Construcciones DUD sobre un supuesto incumplimiento en los contratos y ocultamiento de información en el contrato estatal de Hab Yuma de Ecopetrol, la cual fue puesta en conocimiento por W Radio el pasado 11 de diciembre, la empresa Mota Engil Engenharia , informó a través de un comunicado que:

Durante la ejecución del contrato, se presentó el cese de actividades por trabajadores de la región, lo cual afectó de manera grave el desarrollo del proyecto. Por esta razón, las partes se vieron forzadas a suspender en varias oportunidades la ejecución del proyecto. Esto llevó a Ecopetrol y Mota-Engil, a tomar la decisión de dar por terminado el contrato de mutuo acuerdo.

Que sumado a lo anterior, el pasado 6 de septiembre de 2018, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga Sala Laboral, decidió declarar ilegal la suspensión colectiva de actividades que Sindispetrol promovió, auspició y apoyó desde el 24 de marzo de 2017 en la empresa Mota-Engil.

Añadiendo que, la relación contractual que Mota-Engil tuvo con Construcciones DUD siempre fue de púbico conocimiento para Ecopetrol. Hoy en día, existe una controversia litigiosa entre estas dos empresas ante un Tribunal Arbitral, por tratarse netamente de un asunto económico, derivado de una relación comercial. Dicho Tribunal fue iniciado y está siendo costeado por Mota-Engil, pues es de mayor interés de la compañía que la situación sea resuelta lo más pronto posible y de manera transparente y veraz.

Teniendo en cuenta lo anterior, el contrato se terminó de forma anticipada por mutuo acuerdo y no por ningún tipo de incumplimiento por parte de Mota-Engil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad