Economía

Según el Dane, la inflación de Colombia en abril creció y se ubicó en 0,59%

Los precios de alimentos y bebidas alcohólicas jugaron un papel importante dentro del costo de vida de los colombianos en el cuarto mes del año.

Inflación de Colombia en abril creció y se ubicó en 0,59%. Foto: Getty Images

Inflación de Colombia en abril creció y se ubicó en 0,59%. Foto: Getty Images(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en abril la variación mensual del indicador del Índice de Precios al Consumidor fue 0,59%, frente a marzo de 2021.

Según explicó el informe, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una variación mensual de 2,09%, siendo esta la mayor variación mensual. En abril de 2021 los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases: papas (18,78%), plátanos (6,93%) y zanahoria (5,54%). Las mayores disminuciones de precio se reportaron en las subclases: tomate (-11,37%), moras (-4,32%) y naranjas (-3,29%).

Las otras divisiones que registraron una mayor variación mensual fueron: educación (0,86%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,51%), y alojamiento y servicios públicos (0,43%).

En cuanto a los sectores que tuvieron una reducción de los precios en el cuarto mes del año fueron: los de la información y la comunicación (1,13%), seguido de prendas de vestir y calzado, con una disminución de 0,37%.

En el informe también se expuso que en cuanto al dato de inflación anual, este se ubicó en 1,95% a abril; por su parte al dato de año corrido, es decir entre enero y abril de 2021 la variación del IPC Total fue 2,16%. Esta variación fue mayor en 0,33 puntos porcentuales que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 1,83%.

Un dato importante entregado por el Dane es que con estos resultados, se considera que el país empieza a recuperar los niveles de precios que había antes del inicio de la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad