Economía

Sin sorpresas: dólar cierra la semana a la baja

El reciente comportamiento de la divisa estaría relacionada con las expectativas del dato de inflación en Estados Unidos.

Dólar cierra la semana a la baja en el mercado. Foto: Colprensa

Dólar cierra la semana a la baja en el mercado. Foto: Colprensa(Thot)

El dólar abrió con un precio promedio de negociación de $3.739,77 lo que representó una caída de $30,58 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubicó en $3.770,35.

Durante lo primeros minutos del día se negoció un monto de US$27,2 millones a través de 69 transacciones. El precio de apertura registrado por Set-Fx fue $3.740.

"El dólar se depreciaba el viernes en las operaciones europeas, ya que un acuerdo sobre gasto en infraestructuras en Estados Unidos respaldaba el apetito por monedas de mayor riesgo, pero la cautela antes de importantes datos de inflación mantenía las pérdidas al mínimo.", informó Reuters.

Lea aquí: Dólar pierde terreno y presenta precio a la baja

Los datos de inflación de Estados Unidos de hoy ofrecerán las últimas señales sobre cuánta presión está sufriendo la Fed para moverse, al igual que lo harán las cifras del mercado laboral dentro de una semana. Esto dejaba a los operadores sin voluntad de vender muchos dólares por si vuelve a rebotar pronto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad