Economía

Situación en Cerrejón y Drummond afectó dinámica de crecimiento de la economía

El cese de actividades en ambas compañías por líos laborales y ambientales tuvo impacto negativo en el total del sector.

Foto: El Tiempo.

El director del Dane, Jorge Bustamante, sostuvo que el ritmo de la economía colombiana en el primer trimestre del año se vio afectada por el cese de actividades en Cerrejón y la Drummond.

Según el funcionario, los problemas laborales y ambientales de estas empresas generó una parálisis de las compañías que afectó la dinámica del total del sector minero - energético, el cual venía jalonando el crecimiento de la economía colombiana.

Por otro lado, indicó que la economía colombiana tuvo un menor crecimiento frente al trimestre anterior, es decir octubre, noviembre y diciembre.

En parte, el resultado se vio influenciado por la caída de la producción industrial colombiana, que para los tres primeros meses del año retrocedió 4.1%.