Economía

Superindustria autorizó integración de Walt Disney y Twenty-First Century Fox en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la operación de integración entre las compañías The Walt Disney Company Colombia S. A. y Fox Channels Colombia.

La Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la operación de integración entre las compañías The Walt Disney Company Colombia S. A. y Fox Channels Colombia.. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la operación de integración entre las compañías The Walt Disney Company Colombia S. A. y Fox Channels Colombia.. Foto: Getty Images(Thot)

La operación consistió en la celebración de un acuerdo para que la empresa matriz de Disney adquiriera a la sociedad Twenty First-Century Fox, incluyendo los estudios de cine y televisión, redes de entretenimiento por cable y empresas internacionales de televisión.

Luego de la revisión de los documentos presentados por las intervinientes, la  Superindustria determinó que las firmas a integrarse participan de manera coincidente en la industria de contenido audiovisual en Colombia, particularmente en los siguientes ocho mercados.

-Producción y suministro de películas para teatros

-Producción y suministro de contenidos de televisión

-Operación y suministro mayorista de canales de televisión

-Suministro de espacio publicitario

-Productos de consumo

-Libros y revistas

-Licenciamiento de derechos musicales

-Licenciamiento para desarrolladores de videojuegos

La entidad "también encontró que en los mercados de producción y suministro de contenidos de televisión; operación y suministro mayorista de canales de televisión; suministro de espacio publicitario; productos de consumo; libros y revistas; licenciamiento de derechos musicales y licenciamiento para desarrolladores  de videojuegos, su estructura no se modificaría sustancialmente una vez materializada la operación, pues en todos los casos el agente integrado resultante de la operación obtendría una participación inferior al 20%", indicó la SIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad