Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Supersociedades modificó calendario para presentación de estados financieros

Los estados financieros aplican para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera.

Supersociedades modificó calendario para presentación de estados financieros. Foto: Getty Images

Como parte de las medidas que se han tomado en la Superintendencia de Sociedades en el marco de la emergencia sanitaria, y debido a la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio para contener el COVID-19, el ente de control y vigilancia, informó que tomó la determinación de modificar el calendario para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019.

De esta forma, la presentación de estados financieros prevista para iniciarse el próximo 14 de abril, se iniciará desde el miércoles 29 de abril hasta el jueves 28 de mayo, de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT de la empresa sin el número de verificación.

Este es el nuevo calendario a tener en cuenta según la SuperSociedades:

Cabe recordar que la presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera.

A su vez, esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados. Los estados financieros consolidados y demás informes requeridos en la Circular 201-000008 de 22 de noviembre de 2019 mantienen las fechas originales, dado que se trata de fechas posteriores.

Lea también: Drummond reiniciará operaciones mineras en el Cesar

En el pronunciamiento del ente de control y vigilancia, se aclaró que si bien los plazos se modifican, las empresas deberán cumplir los mismos requisitos consignados en la Circular No 201-000008 del 22 de noviembre de 2019.

La Superintendencia aseguró que tiene a disposición de las empresas todas las herramientas necesarias para que puedan presentar la información financiera en este momento.