Economía

Suspendida venta presencial de electrodomésticos y computadores en próximos días sin IVA

La medida aplica en grandes superficies y también cobija equipos de comunicaciones.

El retiro de productos adquiridos de manera virtual en los días sin IVA se debe realizar de forma programada dentro de las dos semanas siguientes a la fecha de la compra.. Foto: Colprensa

El retiro de productos adquiridos de manera virtual en los días sin IVA se debe realizar de forma programada dentro de las dos semanas siguientes a la fecha de la compra.. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que el Gobierno ordenó, mediante circular externa del Mininterior y el Mincomercio, suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, en grandes superficies, durante los próximos días sin IVA, que se llevarán a cabo el 3 y el 19 de julio. 

El retiro de productos adquiridos de manera virtual en los días sin IVA se debe realizar de forma programada dentro de las dos semanas siguientes a la fecha de la compra.

La circular también establece que las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos; establecer horarios por género o cédula para compradores y permitirnos la operación de los establecimientos comerciales 24 horas. 

Los Gobernantes y Alcaldías deben asegurarse de que los comerciantes cumplan con los protocolos de bioseguridad, así como de imponer las sanciones necesarios por el incumplimiento de los mismos (cierre del establecimiento). 

El Ministerio de Salud podrá emitir restricciones adicionales para el desarrollo de estas jornadas sin IVA. 

Además de esta circular, ya hay expedidas dos: la 1003 del Ministerio de Salud, que define responsabilidades a establecimientos de comercio en el cumplimiento de protocolos dentro y fuera del mismo con sanciones en caso de incumplimientos. 

Y la Resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Mincomercio, que regula obligaciones de cara al consumidor en información precisa y en cumplimiento de protocolos de bioseguridad. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad