Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así se preparó el sector de Estaciones de Servicio para una atención segura

Se han diseñado protocolos de ingreso, distribuido kits de trabajo y capacitado a los colaboradores.

Así se preparó el sector de Estaciones de Servicio para una atención segura. Foto: cortesía

Colombia ha ido reactivando algunos sectores económicos en el marco del asilamiento inteligente. Por eso, se han diseñado protocolos para que las empresas puedan prestar sus servicios sin convertirse en focos de contagio.

En el caso del sector hidrocarburos, que representa el 5% del PIB de Colombia según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), negocios como estaciones de servicio, lubricentros, talleres mecánicos, distribuidores, entre otros, tienen un alto flujo de clientes y usuarios a diario.

Por esta razón, pensando en reforzar los protocolos de bioseguridad definidos por el Estado, Chevron Petroleum Company y su línea de negocio de Lubricantes y su marca Texaco compartieron recomendaciones a sus aliados y clientes para que operen con tranquilidad y minimicen riesgos de convertirse en focos de contagio:

  1. Esterilización de las zonas comunes y de venta: Implementar diariamente y con frecuencia los protocolos de desinfección en todo el perímetro de los negocios y, especialmente, en aquellas zonas donde hay equipos próximos a donde se ubican los autos o motos de los clientes, como las pistolas dispensadoras de combustible.
  1. Kits de cuidado personal y manejo del distanciamiento: Por ejemplo, tapabocas, guantes y máscaras de protección y antibacteriales antes, durante y después de la jornada laboral. También que los trabajadores se ubiquen detrás de las barreras de protección al momento de atender clientes, en el caso de locales cerrados, o con una distancia prudente en las estaciones de servicio.
  1. Mantener a los trabajadores informados: Actualizaciones permanentes sobre las medidas de las autoridades sanitarias y socialización de buenas prácticas de trabajo, atención al cliente y perspectivas de fortalecimiento del negocio con propietarios, administradores de estaciones de servicio y representantes de servicio, lubricentros y distribuidores.
  1. Uso de pagos electrónicos: Se recomienda que en las Estaciones de Servicio Texaco y en los comercios se realicen los pagos electrónicamente, pues, dada la seguridad y practicidad que ofrecen, son cada vez más los consumidores que optan por: Tarjetas crédito, débito y pagos con código QR, entre otros, para llevar a cabo sus transacciones. Esto, a su vez, ha disminuido el uso de efectivo.

Le puede interesar:

Vale la pena resaltar que, recientemente, el área de lubricantes de Chevron Petroleum Company aportó elementos de protección como barreras de mostrador, guantes, caretas y tapabocas a personal de puntos de venta, talleres mecánicos, lubricentros y refaccionarios, así como acompañamiento directo a negocios de la cadena de valor.

Adicionalmente, aportó 5.300 mascarillas faciales de bioseguridad a los colaboradores de sus 530 Estaciones de Servicio Texaco a nivel nacional y ha ejecutado programas de socialización con los dueños y administradores de éstas con el fin de que conozcan, de primera mano, los protocolos de bioseguridad y atención al cliente, los cuales son requeridos por las autoridades sanitarias.