Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aquí no hay dilema, la prioridad claramente es la vida: mincomercio

El ministro José Manuel Restrepo dijo que es necesario equilibrar entre cuidar las empresas y la salud.

Tenemos que ser conscientes de que sin vida no hay economía y viceversa: José Manuel Restrepo. Foto: Colprensa

José Manuel Restrepo, jefe de la cartera de comercio, comentó que son las autoridades locales quienes tienen atribuciones de cumplimiento y sanción en próximos días sin IVA

El ministro de Comercio también indicó que "no hay un dilema entre salud y economía, la prioridad es la vida y es de todos. En el marco de cuidar de la vida de los colombianos, también debemos cuidar sus ingresos, sus empleos, de esas pequeñas empresas. Lo que hay que mirar es un equilibrio". 

El jefe de la cartera de Comercio también se refirió a la suspensión de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación en grandes superficies, durante los próximos días sin IVA. "Este es un mensaje a las autoridades locales que son los que tienen las atribuciones: se hace llamado a que estas revisen cumplimientos de protocolos de bioseguridad e implementen sanciones en caso de incumplimientos". 

En línea con eso, indicó que el Minsalud podrá hacer recomendaciones adicionales para ciudades y municipios altamente afectados por el COVID-19, lo que evidencia el reconocimiento específico de circunstancias.