Ciudades

Selecciona tu emisora

Usuarios podrán consultar qué empresas de servicio especial de transporte pueden prestarlo

Debe existir siempre un contrato entre la empresa y el grupo de usuarios, y verificar que los vehículos utilizados no presten servicios en otro tipo de modalidades.

Debe existir siempre un contrato entre la empresa y el grupo de usuarios, y verificar que los vehículos utilizados no presten servicios en otro tipo de modalidades. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Transporte informó que ha dispuesto un espacio en su página web www.supertransporte.gov.co, para que los usuarios interesados, puedan consultar cuáles empresas de transporte especial se encuentran habilitadas para prestar sus servicios a nivel nacional, así como la región en la que habitualmente operan.

Seguido a esto, el ente de control y vigilancia reiteró la importancia de que las empresas de transporte especial ejerzan un control efectivo sobre los vehículos que utilizan para prestar sus servicios, y validar que se haga conforme a la normativa vigente, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional para enfrentar al COVID-19. 

Para el caso de la modalidad de transporte especial, se dejó claro que debe existir siempre un contrato entre la empresa y el grupo de usuarios, y verificar que los vehículos utilizados no presten servicios en otro tipo de modalidades.

Le puede interesar: Trabajadores con exposición al COVID-19 deberán ser dotados con elementos de protección

Por lo anterior, la Supertransporte expidió la Circular 004 del 11 de abril de 2020, con el objetivo de conminar al cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas de transporte habilitadas para que garanticen la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor especial, frente al transporte terrestre de pasajeros extranjeros durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Así mismo, se verificará el cumplimiento a lo previsto en la Circular Conjunta 004 de 9 de abril de 2020, referente a las “medidas preventivas y de mitigación para contener la infección respiratoria aguda por Coronavirus COVID-19”, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte.

Lea también: Gobierno y organismos activan bloque contra corruptos en medio de la pandemia

La entidad finalmente aseguró que acompaña permanentemente a los empresarios, conductores, terminales de transporte, usuarios, así como a autoridades municipales y departamentales, en el cumplimiento de las obligaciones propias de las empresas de transporte terrestre automotor especial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir