Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno y organismos activan bloque contra corruptos en medio de la pandemia

El Estado lanzó una advertencia a quienes están desviando los recursos para enfrentar el COVID-19.

Gobierno y organismos activan bloque contra corruptos en medio de la pandemia . Foto: Colprensa

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, Beatriz Londoño, anunciaron un trabajo articulado con la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, Función Pública y Colombia Compra Eficiente para castigar a quienes se están aprovechando de los recursos económicos para superar la emergencia.

“Seremos inmisericordes en la persecución y castigo a quienes están robando recursos o que pretendan engañar a las comunidades. No habrá piedad para ladrones, usurpadores ni lugar donde puedan esconderse”, dijo Ramírez.

A su turno, la Secretaria de Transparencia les recordó a los alcaldes y gobernadores que deben reportar todos los detalles de las contrataciones para garantizar que no haya irregularidades.

Le puede interesar: Cafeteros ya disponen de protocolo para evitar contagio de COVID-19

“Cada gobernante debe suministrar información completa, clara y oportuna sobre los contratos que se estén celebrando o se planean celebrar y la relación de cada uno, de los recursos recibidos y los que ha destinado”, dijo.

Londoño anunció que ha requerido detalles de la contratación que han hecho los departamentos de Magdalena, Santander, Atlántico, Casanare, Sucre, Tolima, Norte de Santander, Arauca, Caldas y Cundinamarca para fines investigativos.

Lea en La W: Ecopetrol fortaleció medidas de prevención y aislamiento por COVID-19 en Barrancabermeja

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?