Internacional

6 cosas que quizás no sabías de Donald Trump

Luego de más de un año de campaña, los dos aspirantes a la Casa Blanca han sido expuestos al público de una forma difícil de comparar con casi cualquier otra posición en el mundo.

Donald Trump. Foto: Associated Press - AP

Donald Trump. Foto: Associated Press - AP(Thot)

Luego de más de un año de campaña, los dos aspirantes a la Casa Blanca han sido expuestos al público de una forma difícil de comparar con casi cualquier otra posición en el mundo.

Cada una de sus palabras es escudriñada por legiones de analistas.

Pero en medio de ese escrutinio incesante, todavía hay algunos aspectos de la vida de los candidatos que sorprenden a más de uno.

BBC Mundo pasa revista a seis aspectos no tan conocidos de la vida del candidato republicano Donald Trump.

1. No toma alcohol

El candidato republicano ha generado muchos escándalos por su conducta. Pero nadie puede acusarlo de excesos con el alcohol. Trump es abstemio.

Donald TrumpImage copyright GETTY IMAGES. Los candidatos son escudriñados exhaustivamente.

Según una entrevista concedida a la revista estadounidense People en 2015, la razón de su abstinencia tiene que ver con la muerte de su hermano Fred, víctima del alcoholismo en 1981 cuando solo tenía 41 años.

2. Es "germófobo"

El magnate estadounidense tiene una obsesión por la limpieza personal y aborrece a los gérmenes, lo que puede parecer sorprendente para una persona que tiene que estrechar las manos de miles de personas en el curso de una campaña electoral.

Se estima que un mandatario estadounidense típico puede estrechar más de 60.000 manos al año.

The Washington Post destaca en un artículo que Trump escribió en uno de sus libros en 1997 que "estrechar la mano es una de las maldiciones estadounidenses… Da la casualidad de que yo soy obsesivo por tener las manos limpias. Me siento mucho mejor después de que me lavo las manos, cosa que hago lo más frecuentemente posible".

3. Estudió en una academia militar

Algunos acusan a Trump de ser poco disciplinado.

Pero en su juventud fue enviado por su padre a estudiar a un colegio militar.

Donald TrumpImage copyright GETTY IMAGES. Donald Trump consideró una candidatura presidencial en 2000.

Ingresó a los 13 años a la escuela militar de Nueva York, de donde se graduó en 1964.

Eventualmente continuó sus estudios universitarios en la Universidad de Fordham, y posteriormente hizo una maestría de administración de empresas en la prestigiosa Escuela Wharton de Negocios en la Universidad de Pensilvania.

Sin embargo, sus opositores aseguran que no fue por sus estudios que Trump avanzó tan rápido en los negocios, sino por la ayuda financiera que recibió de su padre, un exitoso empresario inmobiliario, incluyendo un préstamo de varios millones de dólares.

En cualquier caso, la experiencia de pasar por un internado militar no parece haber sometido demasiado el carácter de un hombre como Trump que siempre ha estado más acostumbrado a dar órdenes que a recibirlas.

4. La residencia de Trump fue usada en una película de Batman

Todos conocen el gusto de Trump por la vida lujosa.

Torre TrumpImage copyright GETTY IMAGES. La Torre Trump es la sede del magnate.

Y muchos dirán que su estilo de vida es de película, literalmente.

Su residencia principal, la Torre Trump de Manhattan, en pleno centro de Nueva York, fue utilizada por Hollywood para escenificar la sede del millonario Bruno Díaz en el filme de Batman The Dark Knight Rises.

Trump ha sido muy cercano al mundo del espectáculo, en particular después de su rutilante éxito en el programa televisivo de reality "The Apprentice".

Pero una buena parte de Hollywood, que tradicionalmente se ha caracterizado por su tendencia política liberal, hoy manifiesta su oposición a la aspiración presidencial del potentado.

5. Trump es el único candidato con su propio juego de mesa

Donald TrumpImage copyright GETTY IMAGES. Pocos candidatos han generado tanta controversia como Trump

En 1988 el ahora candidato republicano lanzó un juego de mesa "Trump, the game" en el que los competidores intentan avanzar en un negocio imaginario de bienes raíces.

El juego también requería hacer entrar en bancarrota a los competidores.

Trump ha hecho alarde frecuentemente de su habilidad empresarial.

Se presenta a si mismo como un genio de los negocios, y asegura que su capacidad para "ganar" en la industria privada se traducirá en triunfos semejantes para el país en caso de ser elegido presidente.

Pero sus opositores mencionan el hecho que a lo largo de los años varias de sus empresas han entrado en dificultades financieras, incluso acogiéndose a la ley de quiebras estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad