Internacional

A los poderosos de Chile no les conviene que el pueblo tome un rol protagónico: diputado

El diputado chileno, René Alinco, habló en La W sobre las manifestaciones que se llevan realizando en el país. Además se refirió a las declaraciones que dio el presidente Piñera.

A los poderosos de Chile no les conviene que el pueblo tome un rol protagónico: diputado

A los poderosos de Chile no les conviene que el pueblo tome un rol protagónico: diputado

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3970164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manifestaciones en Chile. Foto: Redacción W Radio

René Alinco, diputado chileno, en conversación con Vicky Dávila se refirió a la situación que vive el país por las protestas que comenzaron por el alza al precio del metro y que hasta el momento dejan 18 muertos: “La situación es más grave de lo que muestra la prensa izquierdista. Los movimientos continúan, en el Congreso estamos prácticamente encerrados, nuestro Congreso deja de ser democrático, no queremos enfrentarnos, le tenemos miedo a la gente porque esta discusión debería darse cara a cara con el pueblo. Una vez más los poderes de las cúpulas en Chile siguen mandando las decisiones políticas”.

Sobre la agenda social que presento el día de ayer el presidente de Chile, Alinco dijo que: “Ese asunto del perdón es muy subjetivo, a lo mejor como persona siente el perdón, pero si lo llevamos a los hechos como presidente dice todo lo contrario. Los anuncios de Piñera dicen todo lo contrario. No son compromisos de fondo”.

En cuanto a lo que pretenden los chilenos con las manifestaciones, el diputado expresó que: “Yo creo que las protestas no buscan tumbar a Piñera, tampoco habría posibilidad de ello. Aún tenemos en la retina la dictadura militar, por eso hay respeto a la institucionalidad”.

Para finalizar, Alinco dijo que: “Si bien ha habido muchos hechos vandálicos, la mayoría de la protesta ha sido pacífica, pero si uno lo lleva a la prensa, uno se da cuenta que la prensa informa los hechos vandálicos y no la parte gruesa de la manifestación pacífica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad