La W RadioLa W Radio

Internacional

Abogado del general Cienfuegos explica cómo fue posible que recuperara su libertad

Rafael Heredia sostuvo que en el caso del exsecretario de Defensa hubo una violación a los tratados entre Estados Unidos y México.

Abogado del general Cienfuegos explica cómo fue posible que recuperara su libertad

Abogado del general Cienfuegos explica cómo fue posible que recuperara su libertad

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4087723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadie conoce esas pruebas salvo la justicia de Estados Unidos y la Fiscalía de la República Mexicana: Rafael Heredia. Foto: Getty Images

El licenciado Rafael Heredia, abogado del general Cienfuegos que llegó a México hace unos días tras el retiro de cargos por parte de una fiscal de Nueva York en su contra, aseguró que desconoce todos los audios que involucran al general Cienfuegos, audios que según expertos no tendrán valor probatorio en México por haber sido obtenidas de manera “ilegal”.

Hasta en tanto no los estudien y no tomen una determinacion, nada va a pasar con el proceso” aseguró el abogado.

Heredia asguró que el general Cienfuegos está libre como cualquier ciudadano desde que se retiraron los cargos en Estados Unido, también aseguró que la libertad del General se debió a una violacion que hubo con los tratados y convenios entre ambos países (México y Estados Unidos); el tratado puntual que fue pasado por alto es el que dice que se debe dar a conocer el proceso de investigación que se está llevando a Cabo con un ciudadano del otro país y eso no se hizo con el caso de Cienfuegos.

Respecto a si hay otros casos que puedan tener el mismo resultado del que tuvo el del general Cienfuegos, el abogado aseguró que no tiene conocimiento de ningun caso similar y que el famoso apodo de “El Padrino” que dicen los medios le tienen al General Cienfuegos en Estados Unidos es una mentira.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad