Ciudades

Selecciona tu emisora

México no está como la Colombia de Pablo Escobar, pero va en camino: Craig Deare

Quien fue director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental durante la administración Trump habló sobre el caso del general Salvador Cienfuegos.

Francamente estoy preocupado por la situación de inseguridad en México porque el presidente no entiende bien que hay sectores con los que no se puede negociar: Dr. Craig Deare. Foto: Getty Images

El Dr. Craig Deare aclaró que México no ha llegado al punto de la Sociedad colombiana de la época de Pablo Escobar, pero cada vez se acerca más a esa situación. Esto en referencia al caso del general Salvador Cienfuegos, a quien las autoridades estadounidenses le retiraron los cargos criminales para que fuese juzgado en México.

Deare agregó que el arresto y liberación del general cienfuegos “se ha manejado mal desde varias perspectivas.” Además resaltó que “se debió haber consultado con el gobierno de Mexico antes de arrestarlo en los Estados Unidos.” Esto debido a que esta decision estableció un precedente bastante preocupante para futuros casos. Individuos de cualquier país que se vean en una situación similar podrían recurrir a esta decisión como ejemplo para solicitar el mismo trato. 

A pesar de estar en desacuerdo con la manera en la que se ha manejado este caso, dijo que “en su experiencia, los agentes de la DEA no se consideran agentes de inteligencia. Sus protocolos son de no informar” sobre investigaciones de este tipo.

También usó como ejemplo su experiencia cuando estaba en la casa blanca explicando que les “tomó dos semanas para coordinar los cargos de narcotráfico en contra del vice presidente de Venezuela.” Resaltando una vez más que el error primordial fue el no consultar con las autoridades Mexicanas. 

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?