Ciudades

Selecciona tu emisora

Director de Carabineros de Chile renuncia tras polémica por presuntas violaciones a DD.HH.

Distintos movimientos pedían su destitución por el exceso de fuerza de la institución en las protestas que estallaron a finales de 2019.

Ya han sido imputados 75 agentes y en el Ministerio Público hay más de 4.600 causas abiertas por violaciones a Derechos Humanos. Foto: Getty Images

El director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, le presentó este jueves su renuncia al presidente Sebastián Piñeros quien le expresó su aprecio y aseguró que “le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo, en el que hemos vivido demasiada violencia”.

Rozas renunció un día después de que surgiera una polémica en la que presuntamente dos menores de edad de un hogar estatal murieron por disparos de agentes.

Distintos movimientos políticos y de oposición pedían la salida Rozas por el exceso de fuerza utilizado por los Carabineros durante las protestas que estallaron a finales de 2019 y se mantuvieron durante todo el año.

Ya han sido imputados 75 agentes y en el Ministerio Público hay más de 4.600 causas abiertas por violaciones a Derechos Humanos.

Mario Rozas llegó a la dirección de los Carabineros en diciembre de 2018 después de la polémica salida de su Hermes Soto. Ahora el cargo lo ocupará el general Ricardo Yáñez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?