Internacional

Acusado de la matanza en Parkland retira su declaración de no culpable

Nikolas Cruz disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto a alumnos y profesores

Nikolas Cruz, el joven acusado de ser el autor del tiroteo en el que perdieron la vida 17 personas en una escuela de Florida, se declaró "en silencio" sobre los cargos que se le imputan, lo que significa que no dice ser ni inocente ni culpable, según un documento judicial conocido .

Este jueves sus abogados introdujeron ante la justicia un documento en el que Cruz se retracta de una declaración previa de "no culpable", informaron medios locales.

Según el diario Sun Sentinel, de Fort Lauderdale (Florida), este paso de la defensa puede formar parte de una estrategia con el fin de lograr que, a cambio de una declaración de culpabilidad, se le garantice a Cruz que se librará de la pena capital.

En una audiencia fijada para el 14 de marzo por la jueza de circuito Elizabeth Scherer, en la que se efectuará la imputación formal de los cargos, Cruz deberá manifestar cómo se declara.

El joven de 19 años, que cuando fue detenido después del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (sur de Florida) confesó a la policía haber sido el autor de los disparos, fue acusado este miércoles por un Gran Jurado de 17 cargos de asesinato en primer grado y de otros 17 de intento de asesinato.

Cruz, exalumno de la escuela de enseñanza secundaria que fue el escenario de la matanza del 14 de febrero, disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto a alumnos y profesores y puede ser condenado a muerte si es hallado culpable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad