Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ahmad Osmani explica el porqué considera que Abdullah ganará las elecciones presidenciales

Ali Ahmad Osmani, jefe de campaña del ejecutivo de Afganistán manifestó que de acuerdo con las estadísticas el próximo ganador sería su jefe Abdullah Abdullah.

Sí los talibanes están dispuestos a dialogar y a conversar se podría llegar a un acuerdo: director de campaña del ejecutivo de Afganistán. Foto: Redacción W Radio

El pasado 30 de septiembre, el jefe ejecutivo del gobierno de Afganistán y candidato presidencial Abdullah Abdullah previó su victoria en las elecciones presidenciales y afirmó que su equipo ha asegurado más votos que los rivales en la elección realizada el sábado 27.

Abdullah, quien es considerado el principal rival político del presidente Ashraf Ghani, confirmó en una rueda de prensa que su campaña ha “obtenido más votos en las elecciones” y agregó que estos comicios “no irán a una segunda ronda y formaremos un nuevo gobierno”.

En diálogo con La W, Ahmad Osmani, director de campaña de Abdullah, confirmó la información de su candidato: “Sabemos que teníamos la mayoría de votos y por eso nos declaramos ganadores. Él nos dijo ayer que empezaríamos a formar el nuevo gobierno (…) no iremos a segunda vuelta”.

Por otra parte, de cara a un eventual gobierno, Osmani afirmó: “Si los talibanes quieren negociaciones, lo haremos, o si no, será la vía militar”.

====================

Lea en La W: