Internacional

Al menos 14 muertos, entre ellos varios niños, en un atentado en Burkina Faso

Cuando el vehículo en el que viajaban pasó por encima de un dispositivo explosivo

Al menos 14 personas, entre ellas varios escolares, murieron hoy cuando el vehículo en el que viajaban pasó por encima de un dispositivo explosivo en el norte de Burkina Faso, una zona frecuentemente víctima de la violencia yihadista, según confirmaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad locales.

El atentado, que también ha dejado varios heridos, se produjo en la carretera entre las ciudades de Toéni y Tougan, en la región de Boucle du Mouhoun (fronteriza con Mali).

Según las fuentes consultadas por Efe, la mayor parte de los fallecidos son escolares, si bien la cifra exacta no se ha dado a conocer.

Este país del África occidental sufre ataques yihadistas recurrentes desde abril de 2015, con un aumento significativo de la violencia procedente de la vecina Malí y vinculada a grupos como Al Qaeda y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por su siglas en inglés) en los últimos tiempos.

Las regiones más afectadas por la inseguridad son la del Sahel (norte), que comparte frontera con Malí y Níger, y la región Centro-Norte, pero en el este del país la situación también se ha degradado desde el verano de 2018 y Uagadugú sufre atentados desde 2016.

Medio millón de burkineses ya ha huido de sus hogares debido a la violencia, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que habla de una crisis humanitaria que afecta a 1,5 millones de personas.

Burkina Faso es uno de los cinco países que componen el G5 del Sahel, junto a Malí, Mauritania, Níger y Chad, grupo que combate el terrorismo yihadista en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad