La W RadioLa W Radio

Internacional

Alemania va a tener un Gobierno estable en el futuro: Patrick Sensburg

Patrick Sensburg, miembro del Bundestag, habló en La W sobre las elecciones que se realizaron este domingo en Alemania.

Alemania va a tener un Gobierno estable en el futuro: Patrick Sensburg

Alemania va a tener un Gobierno estable en el futuro: Patrick Sensburg

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4167380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patrick Sensburg, miembro del Bundestag, habló en La W sobre las elecciones que se realizaron este domingo en Alemania.. Foto: Sascha Schuermann/Getty Images

Luego de las elecciones de este domingo, en Alemania comenzó una complicada fase de negociación para poder formar gobierno. La CDU/CSU encabezada por Armin Laschet, quiere mantener la Cancillería.

Dr. Patrick Sensburg, miembro del Bundestag por el partido Unión Cristianodemócrata, manifestó en La W que “hay dos posibilidades, una la de los verdes, conservadores y liberales, y otra posibilidad es la de la socialdemócrata. En estos momentos los partidos están en negociaciones”.

Indicó que “Angela Merkel lideró a Alemania para tener un futuro, ahora hay un cambio, pero el partido conservador va a seguir buscando esa estabilidad”.

Sensburg dijo que “no creo que fue un error escoger a este candidato. Los votos se perdieron básicamente por las peleas en el partido”.   

Además, señaló que “Alemania va a tener un Gobierno estable en el futuro. Seguiremos teniendo un rol en la Unión Europea, el nuevo canciller debe visitar varios países y jugar ese papel importante para los retos como el cambio climático”.  

Finalmente, explicó que “lo más importante es tener una coalición que sirva y que dure durante muchos años, y creo que los conservadores tendrían la mejor coalición”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad