Internacional

Álex Saab denuncia torturas por parte del gobierno de EE.UU. para declarar contra Maduro

A través de una carta a la que ha tuvo acceso en exclusiva el diario El Mundo de España, denuncia que Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde que lo torturan

El empresario colombiano, Álex Saab, ha denunciado el día de hoy desde la carcel donde se encuentra recluido en el país africano, que ha sido victima de "torturas para firmar su extradición voluntaria. Foto: Colprensa

El empresario colombiano, Álex Saab, ha denunciado el día de hoy desde la carcel donde se encuentra recluido en el país africano, que ha sido victima de "torturas para firmar su extradición voluntaria. Foto: Colprensa(Thot)

El empresario colombiano Álex Saab, detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde y quien es acusado por los Estados Unidos de ser el testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, ha denunciado el día de hoy desde la carcel donde se encuentra recluido en el país africano, que ha sido victima de "torturas para firmar su extradición voluntaria" por parte del gobierno norteamericano.

A través de una carta a la que ha tuvo acceso en exclusiva el periódico El Mundo de España, denuncia que "Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes".

Le puede interesar: Silvio Berlusconi da positivo por coronavirus tras visitar Cerdeña

Además, afirma que "El propósito de estos delincuentes es que firme la extradición voluntaria a Estados Unidos y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia".

Sin embargo, asegura a traves de la misiva que "ni con sangre" va a "firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano".

Recordemos que el gobierno del presidente, Donald Trump, acusa a Saab del blanqueo de 350 millones de dólares procedentes de actos de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad