La W RadioLa W Radio

Internacional

AMLO mantiene la mayoría, pero la oposición gana escaños en México

El presidente mexicano continúa con las mayorías en la Cámara de Diputados pero la oposición suma escaños importantes para frenar algunas reformas del oficialismo.

AMLO mantiene la mayoría, pero la oposición gana escaños en México

AMLO mantiene la mayoría, pero la oposición gana escaños en México

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4141129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AMLO mantiene la mayoría, pero la oposición gana escaños en México. Foto: Getty Images

Tras una violenta jornada de elecciones federales en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consiguió mantener la superioridad en la Cámara de Diputados gracias a que su partido Morena obtuvo la mayoría de escaños, sin embargo, la oposición ganó terreno respecto a los resultados del 2018.

Para analizar estos resultados, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática habló en La W donde considera que la coalición encabezada por su partido obtuvo muy buenos resultados por haber logrado contener la aprobación de varias modificaciones a la constitución por parte del presidente.

Lea también: Apretado conteo de votos en Perú mantiene cabeza a cabeza a Fujimori y Castillo

“La coalición es este sentido fue exitosa porque logramos contener la cantidad suficientes de diputados que van a impedir que el Gobierno haga y deshaga con la constitución mexicana”, afirmó.

Con estos resultados, Zambrano dijo que la popularidad del presidente ha ido cayendo poco a poco en especial por las políticas públicas que ha ejecutado durante la pandemia.

“Su popularidad ha venido cayendo, si bien la gente todavía sigue pensando que hay una esperanza de cambio con él, reprueba todas las políticas públicas a su gestión en especial cuando se trata de combatir a la pandemia”, dijo.

Lea aquí: Repartidora de Amazon golpeó a una clienta de 67 años en EE.UU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad