La W RadioLa W Radio

Internacional

Andy Summers, guitarrista inglés recuerda tiempos en la banda de rock "The Police"

El guitarrista Andy Summers confesó que su nombre debería estar en los créditos de "Every breath you take" debido a que él ayudó a componer la parte de guitarra de la canción.

Andy Summers, guitarrista inglés recuerda tiempos en la banda de rock "The Police"

Andy Summers, guitarrista inglés recuerda tiempos en la banda de rock "The Police"

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3931289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para mí fue un momento muy especial, Jimi Hendrix tenía una magia muy particular: Andy Summers. Foto: Getty Images

El guitarrista inglés Andy Summers, exintegrante de la banda de rock The Police, habló en La W sobre la gira que está llevando a cabo con su banda tributo “Call the Police”.

Cabe señalar que Summers alcanzó la fama internacional como guitarrista de The Police, grupo al que se unió en 1977 y eventualmente reemplazó al guitarrista original, Henry Padovani. Además, ha grabado álbumes en solitario, colaborado con otros músicos y compuesto bandas sonoras para películas.

En diálogo con este medio, el artista hizo referencia a la influencia que tanto él como Sting recibieron de la música brasileña y de algunos éxitos de The Police como “Message in a bottle”, “Roxanne”, “Don’t stand so close to me”, “Every little thing she does is magic” y la más reconocida, “Every breath you take”.

Sobre la última canción, Summers se refiere al hecho de que solo Sting figura en los créditos de la misma a pesar de que él fue su coautor: “Sí debería aparecer mi nombre en los créditos, yo compuse la parte de guitarra de la canción que es la que interpreto”.

Además, Summers ganó dos premios Grammy a Mejor Interpretación Instrumental de Rock. También fue elegido por cinco años como el guitarrista de pop número 1 por la revista Guitar Player y fue incluido en el Guitar Player Hall of Fame. En 2003, Summers, Sting y Stewart Copeland también fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

====================

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad