Ciudades

Selecciona tu emisora

Arqueólogos italianos encuentran un mosaico de la antigua Roma en casi perfecto estado

Una investigación del Ministerio de Cultura de Italia encontró esta pieza a 15 kilometro de la ciudad de Verona en la residencia de un aristócrata.

Podía ser la segunda casa de alguien con mucho poder en ese entonces: Gianni de Zuccato. Foto: Getty Images

Una investigación adelantada por el Ministerio de Cultura de Italia encontró un mosaico de la antigua Roma en casi perfecto estado en la residencia abandonada de un aristócrata de la época.

El arqueólogo Gianni de Zuccato comentó en W Fin de Semana que desde finales del siglo 19 se tenía información sobre esta residencia y en 1926 se hicieron unas excavaciones que quedaron en el olvido.

Ahora, él, junto a su grupo de investigadores, encontró este mosaico que está hecho con pequeños pedazos de finas piedras de la región. “No está al 100% conservado, pero sí se encuentra en un muy buen estado”.

Zuccato explicó que esta villa era una residencia con varias habitaciones que hacía parte de una finca en la que se producía vino. “Podía ser la segunda casa de alguien con mucho poder en ese entonces”.

Finalmente, dijo que el objetivo no es trasladar el mosaico de lugar ya que es mejor que se quede ahí y las personas lo puedan visitar para conocer más sobre el imperio romano.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir