Internacional

Asesinan a un juez federal y a su esposa en el oeste de México

La fiscalía informó que ha solicitado al Gobierno de Colima "toda la información y apoyos necesarios" para las pesquisas

Las autoridades mexicanas confirmaron el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, en la ciudad de Colima, capital del estado homónimo, en el oeste del país.

"La Fiscalía General de la República asume plenamente su competencia en la investigación del artero asesinato del juez federal, en la ciudad de Colima, y su señora esposa", reveló el Ministerio Público en un breve comunicado.

El organismo informó que ha solicitado al Gobierno de Colima "toda la información y apoyos necesarios" para las pesquisas, en las que participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía de Colima, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

"En cuanto vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer", concluyó la Fiscalía federal.

Al conocerse la noticia, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, interrumpió una sesión telemática del alto tribunal para lamentar la muerte del juez y de su esposa, y expresó su "más enérgico rechazo a la violencia".
 

Le puede interesar: Espero que las autoridades nos cuiden, no que nos dañen la vida: víctima de violencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad