Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a un juez federal y a su esposa en el oeste de México

La fiscalía informó que ha solicitado al Gobierno de Colima "toda la información y apoyos necesarios" para las pesquisas

Uriel Villegas Ortiz era juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Colima, donde era especializado en el sistema penal acusatorio. Foto: Getty Images

Las autoridades mexicanas confirmaron el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, en la ciudad de Colima, capital del estado homónimo, en el oeste del país.

"La Fiscalía General de la República asume plenamente su competencia en la investigación del artero asesinato del juez federal, en la ciudad de Colima, y su señora esposa", reveló el Ministerio Público en un breve comunicado.

El organismo informó que ha solicitado al Gobierno de Colima "toda la información y apoyos necesarios" para las pesquisas, en las que participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía de Colima, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

"En cuanto vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer", concluyó la Fiscalía federal.

Al conocerse la noticia, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, interrumpió una sesión telemática del alto tribunal para lamentar la muerte del juez y de su esposa, y expresó su "más enérgico rechazo a la violencia".
 

Le puede interesar: Espero que las autoridades nos cuiden, no que nos dañen la vida: víctima de violencia

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?