Ciudades

Selecciona tu emisora

Espero que las autoridades nos cuiden, no que nos dañen la vida: víctima de violencia

Mónica Esparza compartió en W Fin de Semana que estuvo encarcelada injustamente por un caso generado por instituciones del Estado durante 7 años.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Durante 7 años Mónica Esparza estuvo en la cárcel injustamente, ya que fue obligada a decir que hacía parte de ‘Los Zetas’, cártel mexicano cuyas actividades delictivas son incontables.

Esparza fue víctima de tortura sexual en México y según el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez este caso es considerado como "uno de los más emblemáticos de violencia de género generado por las propias instituciones del Estado".

Las autoridades mexicanas no le han dado ninguna explicación, “solamente me dieron mi libertad, eso fue todo”.

Mónica espera que su caso “haya servido para que las autoridades tomen otras medidas y sean unas personas que  nos cuiden y no que nos deshagan la vida”.

Desde la experiencia de Mónica, se deberían  “fortalecer los valores, pero eso se hace desde el hogar y para que hagan algo como lo que me hicieron es porque no los tienen”.

Para finalizar, opinó sobre el panorama de violencia de género en su país, “es lamentable que cada vez suban los casos. He visto bastantes cambios en lo poco que llevo en libertad”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir