La W RadioLa W Radio

Internacional

Así cayó 'El Marro', uno de los capos más buscados de México

Alejandro Hope, exdirectivo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), explicó quién es este capo líder de un poderoso cartel dedicado al tráfico de combustible.

Así cayó 'El Marro', uno de los capos más buscados de México

Así cayó 'El Marro', uno de los capos más buscados de México

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4059829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Yépez, alias El Marro, es líder del cartel de Santa Rosa de Lima y fue capturado por militares durante un operativo. Foto: Agencia EFE

El pasado domingo 2 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, anunció que José Antonio Yépez, alías el Marro y líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas en el estado de Guanajuato.

Alias “El Marro” era uno de los delincuentes más buscados de México, líder de un cartel dedicado al robo de gasolina a quienes también se les atribuyen delitos como secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

Habían intentado capturarlo en marzo del año pasado sin resultados positivos y el fin de semana, tras su esperada captura, terminó la vida delicuencial de Yépez”, aseguró Alejandro Hope, experto en seguridad nacional, en diálogo con La W.

Según un boletín conjunto del Gobierno de Guanajuato, el Ejército y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros, junto a Yépez habrían arrestado a otras cinco personas y decomisado un arsenal, mientras que la persona liberada era una empresaria de la localidad de Apaseo el Alto.

Lea también: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad