La W RadioLa W Radio

Internacional

Los impactantes detalles que caracterizaron a la mafia de Nueva York en los años 70

En diálogo con La W, 'Johnny Alite' admitió que fue un profundo error haber matado a Paul Castellano, ya que él tenía mucho poder en la mafia.

Los impactantes detalles que caracterizaron a la mafia de Nueva York en los años 70

Los impactantes detalles que caracterizaron a la mafia de Nueva York en los años 70

39:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4059396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estuve en Barranquilla en 2003, conocí mucha gente que me permitió moverme por varias ciudades: 'Johnny Alletto'. Foto: Getty Images

La plataforma digital Netflix estrenó la miniserie documental ‘Ciudad del Miedo: New York versus la mafia’, y uno de sus protagonistas es John Edward Alite, conocido como ‘Johnny Alletto’, quien fue un mafioso de la ciudad de Nueva York de origen albanés.

En los años 70, la gran mafia dominaba completamente la ciudad de New York. John Alleto exmiembro y una de las cabezas visibles de la organización criminal Gambino, una las familias mafiosas más poderosas de la ciudad al mando de su gran amigo John A. Gotti, habló en exclusiva para La W.

Alletto dijo a este medio que “uno de los grandes errores de la mafia y muy profundo fue acabar con Castellano, por todo el poder y control que tenía sobre la mafia”, refiriéndose a Paul Castellano o ‘Big Pauly’, uno de los mafiosos más poderosos de los Estados Unidos y quien murió bajo la orden de su organización.

Adicional a ello, afirmó que golpeó con su bate de béisbol a más de cientos de personas, disparó a más de 30 y también asesinó despiadadamente.

En la serie se refleja que su manera de vestir para la época delataba a los grandes capos o parte de los superiores, por lo que dijo al respecto:

“Cuando estos mafiosos se convierten en personas de éxito, es importante para ellos mostrar este poder a través de su ropa y que la gente vea que son exitosos, que pueda percibir lo que tienen puesto y que están por encima de otras mafias. Era muy importante el papel del vestuario para darle a conocer a las personas quiénes eran ellos, como por ejemplo en su estilo de camisas”.

Además, en la sinopsis de la serie mostraban cómo funcionaban estos grupos criminales y por qué era tan difícil cazarlos por parte del FBI. Desde el gran jefe, el subjefe los capitanes y, por último, los soldados.

Se trata de toda una estructura abismal que este documental se encargará de explicar la cinegética de cada familia la Bonanno, Colombo, Gambino, Genovese y Lucchese.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad