• Actualizado 09 Dic 2021 06:27

La W Radio

Internacional

Así funciona el medicamento aprobado por la FDA para el alzhéimer

El Dr. Stephen P Salloway explicó en La W que la FDA pidió hacer estudios más adelante para reconfirmar esta información.

Así funciona el medicamento aprobado por la FDA para el alzhéimer

Así funciona el medicamento aprobado por la FDA para el alzhéimer

25:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4141361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el primer tratamiento contra el alzhéimer. El Dr. Stephen P Salloway es el investigador principal del ensayo clínico de la droga Aducanumab que saldría a la venta con el nombre de Aduhelm.

Manifestó en La W que “es una medicación que se aplica por medio de la infusión intravenosa. Entra al cerebro y baja las concentraciones de una placa que es que la que hace que se vaya perdiendo la memoria”.  

Indicó que “este medicamento se probó en personas que sufrían de Alzheimer en etapa temprana. La idea es que queden bien y sigan siendo independientes. Lo único que se debe tener en cuenta es que la causa de esta enfermedad no sea genética”.

Le puede interesar:

Recalcó que “sí hay consenso médico de los efectos que produce. La FDA pidió hacer estudios más adelante para reconfirmar esta información”.  

Además, explicó que “este medicamento tiene un efecto secundario que causa un fluido en el cerebro, entonces lo que toca hacer es un examen periódicamente. Es algo manejable”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad