W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Así será el paro nacional de mujeres en México el próximo 9 de marzo

Ausi Hunda, organizadora de la movilización, conversó con W Fin de Semana sobre esta iniciativa que busca promover el autocuidado, la reflexión y el compartir entre mujeres.

Así será el paro nacional de mujeres en México el próximo 9 de marzo

Así será el paro nacional de mujeres en México el próximo 9 de marzo

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4020755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La convocatoria “Un día sin nosotras” plantea una protesta masiva contra la violencia de género, la desigualdad y la cultura machista dominante. Foto: Getty Images

Uno de los actos programados en México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el domingo 8 de marzo tendrá lugar al día siguiente, con un paro nacional para exigir cumplimiento y respeto por los derechos de las mujeres.

Así, la convocatoria “Un día sin nosotras” plantea una protesta masiva contra la violencia de género, la desigualdad y la cultura machista dominante.

Arusi Hunda, vocera de Las Brujas del Mar y una de las organizadoras de esta movilización, conversó con W Fin de Semana sobre esta convocatoria.

“Lo más especial son las mujeres que han ido a marchas feministas sin ser víctimas o familiares de alguna, sino por la zozobra y el miedo bajo el que vivimos las mujeres en México”, explicó Hunda.

Respecto al propósito de la movilización, la activista explicó: “Son 32 millones de mujeres en México que van a paro y la cifra va subiendo. Va a ser un día de autocuidado, reflexión y compartir con las mujeres. Que los hombres también tengan un trabajo de autocrítica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad