Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así será el paro nacional de mujeres en México el próximo 9 de marzo

Ausi Hunda, organizadora de la movilización, conversó con W Fin de Semana sobre esta iniciativa que busca promover el autocuidado, la reflexión y el compartir entre mujeres.

La convocatoria “Un día sin nosotras” plantea una protesta masiva contra la violencia de género, la desigualdad y la cultura machista dominante. Foto: Getty Images

Uno de los actos programados en México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el domingo 8 de marzo tendrá lugar al día siguiente, con un paro nacional para exigir cumplimiento y respeto por los derechos de las mujeres.

Así, la convocatoria “Un día sin nosotras” plantea una protesta masiva contra la violencia de género, la desigualdad y la cultura machista dominante.

Arusi Hunda, vocera de Las Brujas del Mar y una de las organizadoras de esta movilización, conversó con W Fin de Semana sobre esta convocatoria.

“Lo más especial son las mujeres que han ido a marchas feministas sin ser víctimas o familiares de alguna, sino por la zozobra y el miedo bajo el que vivimos las mujeres en México”, explicó Hunda.

Respecto al propósito de la movilización, la activista explicó: “Son 32 millones de mujeres en México que van a paro y la cifra va subiendo. Va a ser un día de autocuidado, reflexión y compartir con las mujeres. Que los hombres también tengan un trabajo de autocrítica”.