Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumenta a 82, el número de muertos por explosión de carro cisterna en Tanzania

La mayoría de las personas murieron en el lugar de los hechos al arriesgar su vida para recoger parte del combustible que goteaga del camión, momento en que este estalló.

Explosión de carro cisterna en Tanzania. Foto: Agencia EFE

El número de víctimas mortales por la explosión, el pasado 10 de agosto de un camión cisterna que transportaba combustible en la región de Morogoro, en el este de Tanzania, ha aumentado a 82, indicaron fuentes médicas.

El portavoz del Hospital Nacional de Muhimbili (MNH) en Dar es Salam, Aminiel Algaesha, anunció que seis heridos que se encontraban en estado grave fallecieron hoy.

(Le puede interesar: Particular huelga de un diario en Libano)

Algaesha añadió que aún quedan otros 32 supervivientes ingresados, 17 de los cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

La mayoría de personas afectadas resultaron heridas o muertas al congregarse alrededor del camión volcado para recoger parte del carburante que goteaba, cuando este se incendió y calcinó a muchos de ellos.

(Lea en W: Preocupantes cifras de asesinatos a miembros de la comunidad LGTBI en América Latina)

Un total de 62 personas murieron al momento y otras 20 en los días posteriores en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

(Lea en W: El gobierno chino no respeta lo que es un sistema de un país: Ángela Oliva)

El presidente de Tanzania, John Magufuli, declaró tres días de luto oficial tras el incidente y el primer ministro, Kassim Majaliwa, prometió la construcción de un monumento en honor a las víctimas mortales, muchas de las cuales ya han sido enterradas.

Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África, ya que algunas personas están dispuestas a arriesgar sus vidas para extraer combustible de camiones cisterna y tuberías, como a menudo ocurre en la región del delta del Níger, rica en crudo.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible