Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El gobierno chino no respeta lo que es un sistema de un país: Ángela Oliva

Ángela Oliva, dominicana en Hong Kong, aseguró que el gobierno chino no está respetando los derechos de los ciudadanos y por eso se están realizando diferentes protestas.

En el aeropuerto se ha hecho esta manifestación porque la semana pasada un policía disparó a una enfermera que estaba ayudando a las personas y le dio en un ojo provocándole la pérdida de este: Ángela. Foto: Getty Images

Hoy el aeropuerto internacional de Hong Kong, uno de los más concurridos de Asia, ha amanecido con más de 300 vuelos cancelados, después de que el lunes hubiera una cancelación masiva debido a que miles de manifestantes bloquearon la facturación en una de sus terminales.

Frente a ello, Ángela Oliva, dominicana radicada en Hong Kong habló de la situación que vive ente la política de extradición impuesta por China.

Inicialmente, la dominicana afirmó que “el Gobierno chino no respeta lo que es un sistema de un país. Todo el mundo está consternado, además es increíble la brutalidad de la policía contra los manifestantes”.

Por otra parte, comentó las razones por las que los manifestantes han decidido movilizarse en el aeropuerto, además criticó la forma en la que la policía ha controlado el asunto “en el aeropuerto se ha hecho esta manifestación porque la semana pasada un policía disparó a una enfermera que estaba ayudando a las personas, él le dio en un ojo y le provocó la de este”.

“Todos estamos enojados y protestando para que el Gobierno escuche a la gente”, afirmó.

Continuando con esto, aclaró que estas manifestaciones se deben hacer ya que “si no se hace nada ahora, en el 2047 los jóvenes y las demás personas no van a tener derechos” y agregó que “lo que la gente quiere es que se respete un país dos sistemas”.

Finalmente afirmó que han bloqueado las salidas del aeropuerto por una justa razón “la gente está insistiendo por sus derechos, tienen derecho a vivir libre”.

Lea en La W: