Internacional

Plácido Domingo es señalado de acoso sexual por parte de nueve mujeres

La agencia AP dio a conocer una serie de testimonios de ocho cantantes y una bailarina sobre el presunto comportamiento inapropiado del tenor durante la década de los 80.

Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de presunto acoso sexual. Foto: Getty Images

Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de presunto acoso sexual. Foto: Getty Images(Thot)

El tenor español Plácido Domingo, una de las figuras más prominentes de la historia de la ópera, ha sido señalado de supuesto acoso sexual por parte de nueve mujeres.

La agencia Associated Press (AP) dio a conocer una serie de testimonios que datan desde la década de los 80 en los que solo una de las víctimas es identificada, la mezzosoprano Patricia Wulf, pues las demás argumentan que siguen activas en la industria y temen algún tipo de represalia, humillación o acoso público. Según la agencia de noticias, el cantante no solo habría presionado a las mujeres denunciantes al inicio de sus carreras para sostener relaciones sexuales con ellas a cambio de oportunidades de trabajo, sino que habría castigado profesionalmente a quienes lo rechazaban.

(Recomendamos: Quién es quién en el escándalo sexual de Jeffrey Epstein)

De esta manera, las denunciantes han calificado la actitud de Domingo como un “secreto a voces” en el mundo de la ópera. En los relatos, varias afirman que el tenor intentó besarlas a la fuerza en diferentes sitios como un camerino, una habitación de hotel o una cena de negocios. Otra describió que Domingo metió la mano bajo su falda. “Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”, relata una de las presuntas víctimas.

Ante estas declaraciones, el tenor ha calificado como “inexactas” las acusaciones en su contra y respondió: “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien (…) las reglas y valores por los que hoy nos medimos y debemos medirnos, son muy distintos de lo que eran en el pasado”.

A sus 78 años de edad, Placido Domingo es considerado como uno de los tenores más admirados de la historia y uno de los cantantes más poderosos de la música clásica en el mundo. En su prolífica carrera artística, que ya completa cinco décadas, ha interpretado más de 150 papeles en más de 4.000 actuaciones. En la actualidad, además de seguir cantando y dirigiendo, es el director de la Ópera de Los Ángeles (Estados Unidos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad