Internacional

Aumentan las expectativas de Trump sobre la reunión con Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene la esperanza de que el líder norcoreano Kim Jong-un "haga lo correcto" por la paz.

Aumentan las expectativas de Trump sobre la reunión con Kim Jong-un. Foto: Agencia Anadolu

Aumentan las expectativas de Trump sobre la reunión con Kim Jong-un. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Trump, desde su cuenta de Twitter, compartió que recibió un mensaje por parte del presidente chino, Xi Jinping, donde le comunicaba que la reunión con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, había ido muy bien y que el líder esperaba verlo muy pronto.

El mandatario estadounidense indicó que durante muchas administraciones y a lo largo de los años, todo el mundo ha intentado eliminar las armas nucleares en la Península Coreana. Sin embargo, no se ve ni una pequeña posibilidad de paz. "Ahora es posible que Kim Jong-un haga lo correcto para la gente y la humanidad. Espero verte pronto”, expresó Trump.

Por otro lado, señaló que "durante este período, y desafortunadamente, se deben mantener las máximas sanciones y presiones, sin importar el costo".

La agencia Xinhua anunció que Kim Jong-un había realizado una visita extraoficial a China del 25 al 28 de marzo por invitación del secretario general del Partido Comunista Chino y presidente, Xi Jinping.

Le sugerimos: Así fue la visita secreta de Kim Jong-un a China para reunirse con XiXi Jinping

Durante la visita de Kim a China, se reunió con Xi para analizar las relaciones bilaterales, los acontecimientos en la Península Coreana y las discusiones sobre los líderes de Corea del Norte, que se llevarán a cabo por separado por Corea del Sur y Estados Unidos.

El líder norcoreano Kim tiene previsto reunirse desde finales de abril con el presidente surcoreano y con el presidente estadounidense Donald Trump hasta mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad